Inicio  Contacto  Privacidad   Enlaces  Mapa del sitio  Videos

Sony Vegas Videos en HD en Youtube y Vimeo
Sony Vegas.
Videos para YouTube y Vimeo en HD. (Configuración del Proyecto y renderización)
Vamos a detallar como configurar fácilmente nuestros proyectos de video en Sony Vegas, para crear videos de Alta definición (HD) para posteriormente subirlos (Alojarlos) en alguno de los servidores como Youtube y Vimeo en perfecta calidad y carguen rápidamente, sin cortes, buena velocidad, fluidos y sin pausas ni cortes.
Formato en Mp4. Con los codecs H264 y audio ACC a 25 frames por segundo y una resolución de 1280X720p que nos darán una compresión de video en alta definición y un menor peso en megabytes. Calidad superior de video y sonido.
(Un video de unos 15 minutos puede llegar a pesar unos 700 megas.)



Todo lo demás (la visualización en línea) será ya cuestión de la velocidad de tu red (Internet) pero el video estará en unas condiciones más que optimas para su correcto visionado en cualquiera de estas plataformas de video y en Alta definición.

No vamos a explicar todo el proceso, ya que se supone que manejas este programa de edición profesional ( Sony Vegas ) y sabes como hacerlo.

1º Capturamos nuestro video, clips, película. (Una vez tengamos todos los clips, película,,, en nuestros medios de proyecto) Vamos a configurar el mismo.

2º Medios de Proyecto cargado en Sony Vegas. Antes de nada, vamos a configurar nuestro proyecto.

(Muestra imagen. Vale más que mil palabras)
Sony Vegas configurar proyecto

Videos cargados en medios de proyecto. Como muestra la imagen superior vamos y picamos sobre el icono Propiedades de video de proyecto
Se nos abre la siguiente ventana. (Imagen inferior)
Picamos de nuevo sobre el icono.
Hacer coincidir con configuración de medio 

Sony Vegas Configurar proyecto Automaticamente


Ahora solo tenemos que localizar la carpeta donde tenemos guardados los videos, clips, película,,,,  que hemos capturado y estamos utilizando (tenemos) en nuestro medios de proyecto. Pica sobre cualquier clip.
Esto hara que el formato y características que tiene el video que estamos utilizando en nuestro proyecto se ajuste con sus valores originales a nuestro nuevo proyecto en Sony Vegas.
Es decir si el video capturado esta en formato m2ts a 30 frames en una resolución de 1200x720,,,,, etc. Se ajustara automáticamente a sus valores por defecto, en nuestro proyecto.

3º Ya tenemos nuestros clips, película,,, bien configurados para poder trabajar y editar nuestro nuevo video. La vista previa de los mismos será adecuada y optimizada para editar sin problemas.

Sony Vegas edicion de video

4º Editamos nuestro video.
5º Una vez terminado, ya solo nos queda que renderizarlo.
6º Configuración de renderización.
Archivo, Renderizar como.

Sony Vegas configuracion renderizacion HD
Tipo Sony AVC/MVC (*.mp4:*.m2ts:*.avc)  En pocas palabras MP4
Plantilla Internet 1280x720-25p  (Esta seria la configuración optima, pero podríamos variarla a mayor resolución. 1920x1080,,,,,) claro que aumentaríamos el peso del video en megabytes. Por defecto Vimeo aunque aumentemos esta resolución, nos dará siempre un formato de 1280x720 por lo que no es práctico aumentarlo.
En el caso de Youtube si podríamos hacerlo para que muestre los videos a 1280p en HD, en vez de por defecto mostrarlos a 720p, con la resolución recomendada, aunque la calidad HD será la misma y aumentaremos el peso del video.
7º Vamos a configurar, personalizar aun mas nuestra calidad y renderización.

Sony Vegas Renderizacion Youtube Vimeo HD




Formato de vídeo AVC
Tamaño del Fotograma Alta definición (1280x720)
Perfil Línea de base
Codificación de entropía CAVLC
Velocidad de fotogramas 25.000
Orden de Campos Ninguno (escaneo progresivo)
Resolución de aspecto de píxel 1,0000
Velocidad de bit 5.000.000
Modo de codificar Automático (recomendado)

Aquí también podríamos variar algunos campos, como por ejemplo la velocidad de fotogramas, de 25 a 30, la velocidad de bit. De 5.000.000 a 8.000.000 incluso mas y obtendríamos una mayor calidad de video, claro una vez mas aumentando el peso del video. (Mb) Con videos cortos de 2, 5 minutos podríamos darles muchísima más resolución y hacer nuestras pruebas de calidad e imagen, pero por lo general no apreciaremos de forma exagerada estos cambios y si afectaran en el tamaño total del video.
8º Configurando el sonido.

Sony Vegas Sonido ACC
Formato de audio ACC
Velocidad de muestra 48.000
Velocidad de bit 128.000
Modo de codificación de audio Estéreo

Otra vez más podemos modificar algunos campos como la velocidad de muestreo a 44.100, lo que reduciría un poco más el peso del video, sin notarse apenas la calidad de sonido. Aumentar la velocidad de bit a 320 para más calidad de sonido,,,
La configuración que te pongo a 128.000 es calidad de CD, más que buena y suficiente para el sonido en calidad optima y de esta forma ahorrar peso en megabytes.
9º Solo nos queda que Guardar y esperar….


Algunos consejos desde Vimeo, con manuales y video tutoriales de distintos programas de edición de video
Vegas, iMovie, Final Cut, Adobe Premiere, Pinnacle, Magix,,

A todo esto,,, tu cámara, video, tendrá que tener una buena calidad y resolución adecuada, esta claro que si tu video no alcanza estas resoluciones 1280x720 por mucho que configures su calidad sera la que es, no se puede sacar de donde no hay.
Que lo disfrutéis.
Josep :)





0 comentarios:

Comentarios

Entradas recientes Entradas antiguas Inicio
Licencia Creative Commons
Optical Photo por Josep Carmona se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden solicitarlos en nuestro apartado de Contacto